Política de igualdad
La educación, como práctica transformadora, debe integrar el principio básico de igualdad para el desarrollo de la convivencia y la sociedad basada en la equidad.
Tratando de consolidar los pasos dados y a nivel de centro. Se ha visto la necesidad de poner en marcha un plan completo. Por todo ello, los objetivos del Plan de Igualdad del Centro son, a través de la educación, lograr la igualdad entre los sexos, acabar con las desigualdades por razón de género y adoptar medidas para combatir la violencia de género. En concreto, pretende contribuir a modificar los modelos organizativos y los proyectos educativos para que sirvan de base para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado.
Para llegar a una sociedad igualitaria sin discriminación ni violencia machista todavía hay que dar muchos pasos. Para ello, nuestro principal reto es ofrecer a nuestro alumnado una educación que le ofrezca espacios de sensibilización, escucha activa, reflexión y formación en género. ¿Para qué? Construir identidades de igualdad que promuevan la transformación social y corregir lo mal aprendido hasta ahora.
![](https://meka.eus/wp-content/uploads/2024/12/ikasenpresa-1-930x1024.jpg)